League of Legends desactivará el chat general en la versión 11.21. (Foto: Riot Games)
League of Legends desactivará el chat general en la versión 11.21. (Foto: Riot Games)

No cabe duda que los juegos del género MOBA cuentan con comunidades bastante tóxicas. Cada empresa desarrolladora toma diferentes medidas para mitigar los efectos del ‘tilteo’ o de enojarse con otros jugadores. , por ejemplo, implementó en sus primeras versiones reportes de la comunidad y que la misma se encargara de ser jueces de forma anónima.

Lamentablemente, todas estas medidas no han tenido el efecto deseado. Por este motivo, Riot Games ha decidido atacar el problema de raíz: desactivar el chat general de las partidas emparejadas.

En la versión 11.21 implementarán este importante cambio. Pese a que ellos admiten que es una fuente de interacción social entre equipos, notan que hay interacciones negativas que superan a las positivas.

Solo desactivaremos el chat general. Los enemigos aún podrán escuchar y ver los gestos y la maestría de los campeones (a menos de que estén silenciados), así como el spam con CTRL+1/2/3/4. El chat del final de la partida seguirá siendo de ambos equipos. Los aliados aún podrán coordinarse entre sí en el chat de equipo.

En cuanto a este último, estamos conscientes de que el abuso verbal también ocurre en el chat de equipo, así que desactivar el chat general no eliminará por completo el abuso. Pero el chat de equipo juega un papel muy importante en la coordinación de equipo, por lo que el valor potencial que aporta es mucho mayor, aún cuando desafortunadamente aloje algunas experiencias negativas”, detalla Riot Games en su último blog.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.