El coronavirus también afectó al calendario de los eSports. Las ligas de League of Legends en todo el mundo tuvieron que mudar su formato completamente online para no exponer a los espectadores ni a los pro-players.
Bajo esta misma premisa, se optó por postergar el Mid-Season Invitational 2020 de mayo a julio, pero la situación no ha mejorado. El mayor problema, según comunica Riot Games son las restricciones de vuelo, lo que imposibilita la llegada de los proplayers a la competición internacional.
El día de hoy 23 de abril se compartió un comunicado de John Needham en la que anunciaba la cancelación definitiva.
"A partir del modelo que nos proporcionaron nuestros asesores de riesgos externos, parece altamente improbable que tanto la difusión y el impacto mundial del COVID-19 como las políticas de restricción de viajes y reuniones públicas disminuyan de modo significativo para las fechas planificadas del MSI (del 3 al 19 de julio). Teniendo en cuenta este modelo, así como la información proporcionada por las autoridades de salud, los gobiernos locales, las ligas y los equipos regionales, los expertos en viajes y otras partes interesadas, tomamos la difícil decisión de no realizar el MSI en 2020. Creemos que es necesario tomar esta medida para cuidar la salud y la seguridad de los jugadores, los equipos, el personal, los socios, la prensa y los aficionados.
El MSI es un torneo internacional que reúne a la comunidad mundial de League of Legends, y cualquier versión alternativa del evento que pudiéramos realizar este año no cumpliría con nuestros estándares.
Afortunadamente, nuestras 12 ligas regionales continúan operando gracias a innovadores recursos de producción. Nuestro juego y los esports resultantes han sido una gran fuente de entretenimiento casi cotidiano para millones de jugadores y aficionados, y continuará siéndolo. Al tomar ahora esta decisión, nuestras ligas regionales pueden regresar a sus calendarios originales para el Torneo de Clausura, sin las alteraciones que provocaría un evento mundial de varias semanas en julio. Es nuestra intensión apoyar y aumentar el juego semanal de los equipos y jugadores de las ligas regionales, ya que ahora compiten para ganar sus Torneos de Clausura y clasificar para el Campeonato Mundial de League of Legends 2020.", se lee en el comunicado oficial.
Pese a esta cancelación, League of Legends está evaluando lanzar actividades y eventos alternativos para medio año. Por lo pronto, solo queda esperar y evaluar el avance del coronavirus.