League of Legends, el MOBA de Riot Games, anunció el día de hoy que ha logrado recaudar más de seis millones de dólares para causas benéficas. Esta cantidad de dinero ha sido obtenida a través de la campaña del aspecto de ‘Karma guerrera del orden’, el cuál está disponible hasta el 23 del presente mes.
Riot Games agradeció a todos los usuarios que adquirieron el aspecto y ha comentado sobre la importancia de contribuir a campañas benéficas. Jeffrey Burren, jefe de la sección de impacto social en la campaña, se refirió al apoyo de los jugadores del MOBA: “Nos emociona ver cómo el trabajo que hemos dedicado al Fondo de Impacto Social comienza a ayudar a gente de todo el planeta”.
Asimismo, los usuarios que adquirieron el aspecto deberán elegir entre tres organizaciones de la región donde pertenecen, donde irá destinado el dinero recaudado.
Eso sí, la organización que cuente con mayor cantidad de votos, se quedará con el 50% de la bolsa de recaudación, mientras que las otras dos organizaciones tendrán el 25%. Riot Games ha garantizado que todas las organizaciones recibirán como mínimo $10,000 dólares americanos.
Esta campaña es sucesora de la de Cho’Gath estrella oscura, que se llevó a cabo el año anterior. Fue en esta donde diferentes jugadores donaron para adquirir un aspecto creado por Bryan, un niño de la fundación Make-A-Wish.
Por último, jugadores como Faker, profesional del MOBA, donó 30 millones de wones a la lucha contra el coronavirus. Riot Games también aportó con 1,5 millones de dólares a esta campaña.