League of Legends es considerado como uno de los eSports más serios de todo el mundo. Riot Games ha hecho el pedido que los clubes tengan contratos serios y compromisos con el crecimiento de todos sus jugadores.
Los proplayers, por otro lado, se comprometen con múltiples horas de entrenamiento para estar listos a los retos que les deparan las ligas competitivas.
Lee “Faker” Sang-hyeok, el jugador que más Mundiales ha ganado en la historia del eSport de League of Legends, ha seguido trabajando luego del Mundial con su club: SK Telecom T1, ahora conocido como T1.
Recientemente, el jugador visitó Shanghái, China, para realizar un ‘meet and greet’ con sus fans. Allí se le cuestinó sobre qué haría por Navidad a lo que respondió lo siguiente: "No, nada de nada. Creo que simplemente voy a entrenar. Tenemos que prepararnos para la KeSPA Cup“.
Al mismo estilo de Cristiano Ronaldo. El proplayer coreano simplemente tiene la cabeza en el juego como el delantero portugués tiene el fútbol. Por lo pronto, el jugador tendrá que esperar a que T1 se reestructure para arrancar con los bootcamps previos a la liga.