League of Legends: fallece ‘Yoppa’, jugador profesional, por COVID-19. (Foto: Team Vitality)
League of Legends: fallece ‘Yoppa’, jugador profesional, por COVID-19. (Foto: Team Vitality)

Pavle Kostić, más conocido como ‘Yoppa’ falleció el pasado 23 de noviembre por complicaciones de salud derivadas de la COVID-19. La industria de los eSports de lamentaron su muerte.

‘Yoppa’ fue parte de importantes clubes de Europa como MAD Lions, Vitality.Bee, y Schalke 04. Con solo 23 años, había participado en la ESL, Super Liga Orange de España, la Iberian Cup de 2019 y su último torneo fue PRM Pro Division 2021 Winter Cup con el club Schalke Evolution.

El 16 de noviembre, el jugador quedó libre de su contrato y comenzó a buscar club para la temporada 2022. Lamentablemente, se reportó su muerte a través de .

Hoy decimos adiós a Yoppa. Pavle “Yoppa” Kostić murió ayer inesperadamente debido a complicaciones causadas por una infección de COVID. Descansa en paz, hermano”, se lee en el comunicado.

Desde MAD Lions también han llegado tristes mensajes sobre su partida. James MacCormack, entrenador del equipo, compartió las siguientes palabras: “Trágica noticia para todos nosotros en MAD, y todos los que conocieron y jugaron con Yoppa. Mi corazón está con su familia y amigos, ni siquiera puedo comenzar a imaginar su dolor por perderlo a una edad tan joven. Descansa en paz. Manténganse a salvo y cuídense unos a otros”.

Team Vitality envió también recordó el paso de ‘Yoppa’ por sus filas: “Hoy hemos podido saber que nuestro antiguo jugador de League of Legends, Yoppa, ha fallecido. Guardamos muchos recuerdos maravillosos contigo y nuestros momentos juntos en Berlín. Siempre quedarás grabado en nuestra memoria. Descansa en paz, Pavle”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.