No cabe duda que la industria del futuro es el entretenimiento digital. Los han ganado terreno durante los últimos años; inclusive, durante la pandemia se llevó a cabo el Mundial de y otros torneos online de videojuegos,

Por este motivo, los grandes clubes deportivos han optado por probar suerte en la industria de los deportes electrónicos. PSG, por ejemplo, se planteó como objetivo llegar a la primera liga de LoL en Europa pero su proyecto fue fallido.

Tuvieron que comprar parte de un equipo en Hong Kong para poder participar de Worlds 2021 (PSG Talon). Ahora es momento de ver al equipo blaugrana en acción con su propio club de League of Legends.

A través de redes sociales anunciaron que se unen a la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional con una plantilla propia. Según diversas fuentes, el club catalán compró el cupo de la liga por unos 250 mil euros.

La llegada del FC Barcelona a la Superliga es un paso muy importante para el desarrollo del sector de los eSports. Como institución centenaria y con millones de seguidores en todo el mundo, el Barça ayudará a consolidar y expandir audiencias, un trabajo que llevamos haciendo con éxito desde hace más de una década. Desde LVP, estamos encantados de que apuesten por nuestra competición y les deseamos que su trayectoria sea tan exitosa como en sus secciones deportivas”, detalló Jordi Soler, CEO de la LVP.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.