Todas las regiones competitivas de están definiendo a los campeones del Apertura. Estos son los elegidos para representar a su liga en el Mid-Season Invitational 2021, el primer gran torneo internacional de LoL en el año.

Mientras que en Latinoamérica se define al campeón hoy, Europa ha cerrado ya las semifinales de LEC. Curiosamente, los dos mejores equipos del viejo quedaron fuera en las eliminatorias.

Fnatic quedó fuera en la segunda ronda del lower bracket contra Schalke04 por tres partidos a cero. G2, por otro lado, llegó a semifinales contra MAD Lions pero no lo pudo vencer.

Aun tenía una oportunidad en el lower bracket contra Rogue pero simplemente no logró mostrar su mejor juego. Ganó el primer partido y el resto los perdió; de esta forma, quedó fuera de los playoffs y sin cupo al MSI 2021.

Gran final de LEC

  • MAD Lions vs. Rogue, 11 de abril 10:00 p.m.

Puedes seguir la transmisión a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de LEC o Lol Esports. Tendrás estadísticas en vivo de los partidos y demás información en tiempo real.

Conoce a “SolidSnake”, el peruano que busca el título de la Liga Latinoamérica

El competitivo latinoamericano de reanudó su calendario sin complicaciones. El coronavirus solo obligó a mover el torneo a una edición online, el cual se ha llevado a cabo con normalidad y hoy se juega la Gran Final del Apertura.

El día de hoy, 10 de abril a las 5 de la tarde, se jugará la final entre Infinity Esports y Furious Gaming. Por supuesto, el gran favorito para llevarse el título, luego de haber cerrado una temporada regular con 11 victorias y solo tres derrotas.

Infinity Esports se clasificó a semifinales en los playoffs tras quedar en la segunda posición de la fase de grupos. Venció por tres partidas a una a All Knights y ahora va por la definición al título.

En el cuadro del ‘infinito’ hay un peruano que bus una vez más un título en la LLA: Diego “SolidSnake” Vallejo Trujillo. Tiene 22 años de edad y ya ha participado en el Mundial 2018.

En 2019, se realizó la fusión de las dos ligas latinoamericanas. Infinity Esports quedó en la segunda posición en el Apertura de ese año y desde entonces se ha mantenido en la mitad de la tabla.

Hoy tiene la gran oportunidad para volver a la gloria. El ganador del Apertura se clasificará al Mid-Season Invitational 2021, el primer torneo internacional de League of Legends que se llevará a cabo en Islandia.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.