League of Legends: formato de la LLA (Liga Latinoamérica) en 2022. (Foto: Riot Games)
League of Legends: formato de la LLA (Liga Latinoamérica) en 2022. (Foto: Riot Games)

Los ocho mejores equipos de de la región regresarán a la Grieta del Invocador el 29 de enero. Team Aze y Globlant Emerald son los nuevos en la competición, quienes buscarán mantener la categoría durante el Apertura y el Clausura.

A través del canal oficial de YouTube de la competición, la LLA compartió el formato renovado para este año. “¿Tienes dudas sobre el inicio de la temporada 2022 de tu LLA? Te contamos lo más relevante antes del arranque: nuevo formato, horarios y muchos más detalles que no querrás perderte”, detalla la descripción del video.

“En 2022, Latinoamérica será sede de Worlds (el Mundial), en su etapa play-in y sabemos que sin ustedes esto no sería posible”, comenta Eduardo Cázares, líder de producto. Añade que la pandemia ha complejizado la escena competitiva pero se logró seguir adelante con el calendario competitivo.

Equipos de la LLA en 2022

  • All Knights
  • Estral Esports
  • Globant Emerald
  • Infinity Esports
  • Isurus
  • Rainbow7
  • Team Aze
  • XTEN Esports

Cambios en la temporada 2022

Se preparan cinco cambios importantes para esta temporada. El Apertura dese jugará un tanto más temprano: desde las 14 horas en México, 15:00 en Perú y Colombia, y a las 17:00 en Argentina y Chile.

Tendremos muchos más encuentros por semana, buscando de esta forma que los equipos lleguen a la excelencia en comparación con otras ligas. En cuanto a los playoffs, en esta ocasión se tomará el mismo formato de LEC.

Los seis mejores equipos se clasifican al higher bracket o la lower bracket dependiendo de su puesto en la temporada regular. Serán cuatro semanas de playoffs para definir al campeón del Apertura o el Clausura.

Finalmente, se confirma que los jugadores volverán a la Arena presencial pero se competirá sin público. Se evaluará durante toda la temporada si pueden volver los hinchas.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.