League of Legends: Javier ‘Maggical’ España fallece a los 39 años. (Foto: difusión)
League of Legends: Javier ‘Maggical’ España fallece a los 39 años. (Foto: difusión)

La Liga Latinoamérica de se ha teñido de luto tras la muerte de Javier España, gerente de canales y contenidos de Riot Latam. La compañía se pronunció al respecto, al igual que muchos creadores de contenido y pro-players.

Riot Games comunica la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Javier España, gerente de canales y contenidos de Riot Latam.

Desde Riot Games hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia de Javier y los acompañamos en este momento”, detalla el comunicado de la empresa desarrolladora.

Falleció a los 39 años de forma sorpresiva. En redes sociales, se mantenía activo, promocionando diferentes eventos de Wild Rift, VALORANT y por supuesto League of Legends.

Siempre estuvo conectado con los gamers hispanohablantes. Nació en Rosario, Argentina, pero vivió los últimos años en México tras la mudanza de la LLA al país del norte.

De parte de todos los que conformamos R7, despedimos a un pilar de los esports en LATAM. Siempre atento, siempre profesional, siempre con ganas de ayudar. Siempre con una sonrisa. Te quedas en la memoria de todos, Javier. Te vamos a extrañar”, escriben desde Rainbow7.

Un referente, hoy y siempre. Nuestro más sentido pésame. En todo el tiempo que estuvimos de la mano con Javier notamos que siempre disfrutaba de lo que hacía, y nos compartía esa misma pasión. Gracias por tanto”, añade All Knight.

Profundas condolencias a familiares y seres queridos. En el poco tiempo que pudimos trabajar con Javier pudimos dar cuenta de su gran ética de trabajo y su gran valor en la escena de los esports”, comparte Team Aze, el representante de Latinoamérica en el MSI 2022.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.