League of Legends: la Liga Latinoamérica no se jugará de forma presencial debido al coronavirus. (Foto: Riot Games)
League of Legends: la Liga Latinoamérica no se jugará de forma presencial debido al coronavirus. (Foto: Riot Games)

¿Deseas que vuelva la acción de ? Pues el 29 de enero se dará el pitazo inicial de la Liga Latinoamérica, el torneo oficial de la región que otorga un cupo al Mid-Season Invitational 2022.

Se trata de la competición que reúne a los mejores de América Latina, los cuales se clasifican a través de los Circuitos Profesionales de cada uno de los países. En el caso de Perú, contamos con Claro Gaming Stars League.

El coronavirus cambia los planes de la LLA

A finales de 2021, Riot Games anunció que volverá la LLA a la arena de Cinemex acondicionada para eSports. Solo los jugadores iban a asistir para competir a puertas cerradas pero la COVID-19 ha obligado a cambiar los planes.

Recientemente, a través de una publicación en las redes oficiales de la Liga Latinoamérica, se anunció que se jugarán las primeras semanas de forma remota.

Debido a la situación de la pandemia en CDMX, con un cambio de semáforo y repunte de casos, hemos decidido que las primeras 2 semanas de competencia se jugarán online.

Como ha sido siempre, la prioridad absoluta es la salud de todos los que hacen que la llegue a sus pantallas cada fin de semana (equipos, staff, jugadores, producción y demás).

Revisaremos la situación de cara a la semana 3 e informaremos por este mismo medio si hay cambios, los esperamos a todos este sábado 29 de enero para el inicio del Apertura 2022 en ”, se detalla en el comunicado.

Podrás seguir el torneo a través del canal oficial de Twitch de la LLA que te compartimos a continuación.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.