League of Legends en Latinoamérica siempre ha estado relegado a las últimas posiciones de Worlds, el Mundial pese a contar con dos de los servidores más grandes del mundo.
Por este motivo, Riot Games unió a ambas regiones en una sola liga. Con esto se buscaba disminuir la cantidad de jugadores y posibilidades de llegar al certamen más importante del año y aumentar la competitividad.
Lamentablemente, Isurus Gaming, el primer campeón de esta versión de la liga no logró pasar de la fase Play-In de Worlds 2019. Pues para el 2020 tomaremos prestado el formato de Corea del Sur para buscar al mejor representante de la región.
Todo arrancará con el enfrentamiento entre todos los equipos ida y vuelta; aquí las victorias sumarán un punto. Una vez finalizada la fase de grupos, tres equipos quedarán fuera.
Seguidamente, los cinco restantes se enfrentarán entre ellos en una sola vuelta; la victoria sumará dos puntos. Al final solo cuatro llegarán a los Play-off pero en posición escalonada, como se puede ver en la siguiente foto.
El equipo con mejor desempeño durante la liga Latinoamericana de League of Legends ganará el derecho de jugar la final directamente. ¿Qué te parece este formato?