Los eSports también se detuvieron por el coronavirus. Riot Games ha tenido que tomar diferentes medidas en los competitivos de diferentes regiones para sumarse a las medidas de contención del virus. En el caso de China simplemente se detuvo todo hasta nuevo aviso.
El país de donde provino el coronavirus ha logrado contener el avance y pese a que todavía no hay vacuna, algunas industrias se han reanudado. En el caso de la LPL, la liga china de League of Legends, se retomaron las acciones el 9 de marzo pero con estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Luego de dos meses de pausa total, los jugadores volvieron a los estudios de grabación pero con mascarillas. Inclusive los casters han tenido que mantener distancia y usar estas mascarillas. Por supuesto, todo se juega a puertas cerradas para evitar exponer al público.
¿Se tomarán medidas en otros eSports para que continúen las acciones? Por lo pronto, la ESL ha anunciado que la Major de Dota 2 queda oficialmente pospuesta hasta nuevo aviso. Semanas antes comunicaron que iban a redoblar la presencia de doctores, ambulancias y de personal para resguardar la salud de los asistentes pero la situación se salió de control en muy poco tiempo en Los Angeles.