Cuando finalizar el Torneo Apertura de las diferentes ligas competitivas de League of Legends se abre un corto periodo de fichajes en donde los clubes ofertas por jugadores como si de fútbol se tratara. No obstante, Riot Games pone las reglas claras para evitar movimientos desleales.
Por supuesto, dentro del mercado de fichajes hay reglas que se deben cumplir. Por ejemplo, en América Latina hay un tope salarial para los jugadores, así que no es posible traer jugadores que cobran grandes sumas como los surcoreanos. De esta forma, se evita que se desequilibre el eSports en la región.
Pues recientemente han filtrado algunos chats de Discord de Leena Xu, presidenta de Team SoloMid, en donde afirma haber intentado fichar jugadores de Europa bajo el nombre de TSM, estando algunos bajo contratos en sus clubes.
Algunos de estos mensajes confirman que el manager general de Team SoloMid, Parth “Parth” Naidu, tenía interés por el tirador del Schalke 04, Elias “Upset” Lipp. No obstante las organizaciones no alcanzaron a cerrar el acuerdo luego de la oferta de TSM.
A su vez, se habría ofertado por Philippe “Vulcan” Laflamme, el soporte de Clutch Gaming, pero el acuerdo nunca se concretó.
“Todos los contratos de jugadores deben enviarse a Riot para su aprobación. Cuando se aprueba, Riot agrega el contrato a la base de datos de contratos disponible públicamente. Solo los contratos agregados a la base de datos estarán protegidos por las reglas de caza furtiva de Riot.”, se lee en el libro de reglas de transferencias de Riot Games.
Por lo pronto, no se sabe si la empresa realizará una investigación al respecto.