League of Legends es uno de los videojuegos más populares en el Perú, convirtiéndose en un eSport en auge, en especial porque Riot Games ya tiene el ojo en el país. Esto lo demostró al traer la final de la Copa Latinoamérica Sur de LoL a Lima.
La cita fue en el Coliseo Dibós, uno de los escenarios más grandes del Perú, con más de 4000 personas asistentes, casi llenando todo el complejo, sin contar de las miles de personas que seguían el minuto a minuto de las partidas en el YouTube y Twitch oficiales de Riot Games.
La Gran Final se jugó con KLG vs. Rebirth, dos equipos que dejaron todo en la Grieta del Invocador, demostrando el alto nivel de Latinoamérica que nada tiene que envidiar a USA o Europa. Al final, KLG ganó por quinta vez consecutiva esta competición, levantando la copa con un difícil 3-2 contra Rebirth.
Con este increíble evento, definitivamente se demuestra el potencial que tienen los eSports y eventos con esta temática en el Perú. Riot Games lo reconoció a través de una entrevista al jefe de comunidades de Latinoamérica: Perú tiene mucho potencial en los eSports por su gran competitividad. ¿Este evento marcará un antes y un después de cómo los deportes electrónicos se ven en Lima?