League of Legends trajo un competitivo a Perú llamado Circuito Nacional. Esto con el objetivo de darle la posibilidad a un equipo de participar del torneo Relegación/Promoción para poder ingresar a la Copa Latinoamérica Sur. En el competitivo peruano fue donde se presentó un caso de denuncia por arreglo de partidas.
El mánager de Krakem Esports, Luis Carlos Pinedo Valladares, acusó a través de Facebook a Feint Gaming de negociar sus partidas. Según la evidencia presentada por el representante del equipo se habría concurrido a esta práctica poco ética en la quinta clasificatoria del Circuito Nacional Perú de League of Legends.
De esta manera, Krakem Esports quedaría fuera de los cuatro primeros equipos y lejos de luchar por los 7 mil dólares de premio. Por el momento, el equipo denunciado a negado el caso a través de su representante.
Estas son las pruebas presentadas en el presunto arreglo de partidas de League of Legends:
Según estos datos, el jugador Renato 'Snoopy' Chavez habría negociado el resultado de las partidas con otros miembros de Royal Penguin. Detrás de este arreglo también se puede ver un monto monetario que habría ofrecido Krakem para fichar a un jugador de Feint, a este tipo de practicas normalmente se les llama como poaching. A modo de venganza se buscaría que Krakem no llegue a la etapa final.
Habrá que esperar la resolución final de la LVP, empresa encargada de la organización del Circuito Nacional Peru de League of Legends.