El habría sido la edición con menos audiencia de la última década. El partido entre los Patrios vs. Rams según alcanzó a superar los 98 millones de visualizaciones por televisión y 32,3 millones de interacciones por Internet. Pero ¿cómo le fue al Mundial de ?

Pues según los datos de la Gran Final de Worlds 2018 logró un récord histórico de de más de 205 millones de espectadores en linea. Gran parte de los números provienen desde China. 

No obstante, estos números han sido cuestionados alegando que el país oriental uso bots para aumentar las reproducciones del Mundial de . publicó sus cifras solo días después para contrastar la información obtenida por varios medios. Solo se habrían alcanzado lo 44 millones durante el pico de audiencia.

Mientras que el total alcanza 99,6 millones de usuarios únicos. Poniéndose de esta forma arriba por un millón en comparación de los datos de Nielsen del a través de la transmisión televisiva de CBS. 

Pero hay que tomar en cuenta que el evento también fue transmitido por Televisa, TV Azteca, ESPN, FOX Sports, y otros medios televisivos en el resto del mundo. Así que no, no superó al . Todavía queda mucho camino para los eSports pero ya es son números que no pueden pasar desapercibidos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC