Alguna vez se han preguntado, ¿Por qué algunos campeones son mas fuertes que otros? ¿Quién define que campeones están de "moda"? ¿Qué es el "Meta" y para que sirve? Pues, en este artículo, intentaremos responder todas estas preguntas para que puedan ganar más partidas en .​

¿QUÉ ES "EL META"?

El "Meta" es una contracción de "Metajuego", que se refiere a las decisiones que se espera que los jugadores tomen con respecto a los juegos. Es decir, si una persona elije un Garen para la línea superior porque está fuerte, lo lógico sería escoger algún campeón que lo contrarreste, como Teemo.

Este "Metajuego" no es definido por Riot Games, son los mismos jugadores que, dependiendo del parche, los objetos nuevos y las nuevas "builds", se dan cuenta que algunos campeones están más fuertes que otros, y comienzan a jugarlos para ganar más partidas.

► 

¿CUÁNTOS "METAS" EXISTEN?

Existen muchos tipos, pero se basan principalmente en tres que se contrarrestan entre sí y van cambiando con respecto a cuáles son los campeones que más se juegan:

El Meta de los Tanques

Este "Meta", como su mismo nombre lo dice, se caracteriza porque son los héroes con más vida los que tienen un porcentaje de victorias mayor. Por ejemplo, hoy en día, este "Meta" está siendo bastante popular por algunos objetos nuevos que agregan más vida a los campeones y terminamos enfrentándonos a Cho'Gaths con más vida que "Barón".

Estos tanques son bastante fuertes contra el "Meta" de los asesinos, ya que soportan todo el daño "burst" que un "Carry" no podría. Para contrarrestarlo, se deben jugar los "Hard Carrys", como Vayne o Jinx que hacen muchísimo daño en el juego tardío sin importar cuanta vida tenga su oponente.​

El Meta de los Carrys

¿Qué pasa cuando nos encontramos contra un Cho'Gath con más de 10 mil de vida? Simple, escogemos una Vayne. En este "Meta", se vuelve popular el jugar "Carrys" que puedan hacer grandes cantidades de daño sostenido, aunque tienen muy poca vida.

Los "Carrys" son muy fuertes contra los tanques, como por ejemplo: Jinx, Vayne, Kog'Maw, etc. que pueden hacer muchísimo daño mientras más vida tenga su oponente con sus habilidades o con la "Espada del Rey Arruinado"​. Para contrarrestarlo, los jugadores comienzan a escoger asesinos, dando pase el siguiente "Meta".

El Meta de los asesinos

Una vez que los "Hard Carry" comienzan a ser populares, incluso comienzan a jugar Vayne en la línea superior, los asesinos surgen. Este "Meta" se caracteriza por aquellos campeones que puedan hacer increíbles cantidades de daño de forma explosiva y rápida.

Campeones como Zed, Katarina, Akali, Talon y Rengar son algunos de los asesinos más jugados para "deletear" al tirador enemigo, sin que ni siquiera se dé cuenta de qué lo golpeó.​ Para contrarrestarlos, los tanques se alzan nuevamente.

¿CÓMO IDENTIFICAR EL "META"?

Identificar el "Meta" no es muy difícil, basta jugar algunas partidas clasificatorias para darse cuenta de cuáles son los personajes que más bloquean en esos juegos, o ver alguna partida del competitivo de en Twitch. 

Es necesario recordar que, el "Meta", solo es un concepto que los ayudará a ganar más partidas en . Sin embargo, cada juego es distinto y se debe de escoger el campeón ideal de acuerdo a la composición de tu equipo y del enemigo para contrarrestarlo. ​

Contenido Sugerido

Contenido GEC