Los seguidores del eSport de League of Legends fueron tomados por sorpresa por comunicado en la web oficial de LoL. Ahí se anunciaba que la CLS y la LLN se fusionarían en el 2019 y se asentarán en Santiago de Chile.
Según Riot Games, esta decisión fortalecerá el crecimiento y el futuro del eSports en la región por los siguientes años. Ellos mismos comentan que en el 2016 tomaron la decisión de separar las competiciones en Norte y Sur, pero no ha tenido los resultados esperados.
League of Legends se centrará en estos tres puntos para mejorar:
- Experiencia para la audiencia: se tendrá un equipo completo destinado a generar un 'stream' de calidad para toda los fans de América Latina.
- Mayor competitividad en la región: al tener a los mejores equipos y jugadores en una sola liga, ésta subirá su nivel competitivo, brindando partidas mejores y más emocionantes para los hinchas.
- Más oportunidades para los equipos: extender la relevancia de los equipos a un mercado latinoamericano, les permitirá contar con mayores oportunidades de éxito financiero a largo plazo, lo que es extremadamente importante para la sustentabilidad del eSport.
Luego de evaluar varias locaciones posibles, el destino final fue Chile, específicamente en la capital. En los últimos años, el país del sur ha crecido considerablemente en tanto a eSports. Además Riot Games ya cuenta con fuerte presencia ahí.