Lolerotón es la versión gamer de la Teletón, donde se jugará a League of Legends y apoyar con donativos

Quién dice que los eSports y videojuegos no se prestan para buenas causas. En Chile se viene organizando la Lolerotón, un torneo de League of Legends que donará a la Teletón.

Teletón

Teletón

League of Legends (LoL): Lolerotón es la versión gamer de la Teletón. (Foto: Facebook)

La Teletón Chile ha comenzado su gira por todo el país vecino. Desde el 14 hasta el 25 de noviembre se llegará a cabo la gira con diferentes artistas:

La Sonora de Tommy Rey, López, Augusto Schuster, Mariel Mariel, Sinergia, Megapuesta, Shamanes, Consuelo Schuster, Jordan, Sondelvalle, Noche de Brujas, La Noche, Natalino y Mambo Chumbekes, además del humor familiar del Circo de Pastelito y Tachuela Chico.

Por otro lado, los gamers chilenos también han creado su propio torneo de League of Legends llamado Lolerotón. En total se confirmarán ocho equipos que se enfrentarán por una buena causa. El equipo ganador se enfrentará a un plantel de influencers integrados por: Chunilda, Laruchan, LoL Bombastic, Dj Elmo ! y, el reconocido caster de LoL, TommyP.

La organización se ha comprometido a donar todo lo que se genere en el torneo a la Teletón. Inclusive cuentan con el apoyo del equipo profesional de League of Legends Rebitrh eSports, club que ha sido seleccionado para el Circuito Nacional de Chile.

El domingo 25 de noviembre se jugará el torneo en Nación Cyber, ubicado en Providencia. “ Seba llegó con la idea y nos gustó de inmediato porque todo lo que tenga relación con una buena causa nos gusta. Nos motiva mucho unir a la gente bajo una misma bandera. Por eso es que también decidimos que todo lo recaudado a través del stream de Facebook Live en el día del evento, lo donaremos directamente a la Teletón.”, comentó Robin el dueño del local.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios