Desde siempre, tener un equilibrio entre el meta competitivo de League of Legends con mantener el juego divertido para los jugadores casuales ha sido un reto para Riot Games. Sin embargo, parece que se le ha ido de las manos en las últimas actualizaciones.
Esto se demuestra en las dos últimas competiciones, la LCK de Corea y la LCS de Europa, donde los mejores jugadores del mundo tuvieron que usar una composición de equipo muy extraña para poder mantener su nivel competitivo, lo cuál no funcionó muy bien.
Por ejemplo, Faker utilizó a Taric medio, una estrategia ya muy conocida en las últimas semanas, que lo llevó a ser un soporte más gracias al meta actual de League of Legends. Lo mismo pasó con el tirador de Fnatic, Rekkles, que utilizó a Janna para mantener el nuevo meta del triple support, cayendo contra un Misfits imparable.
Con ello, y viendo como el meta está cambiando demasiado, Riot Games ha comunicado que harán algunos cambios para regresar a los ADC clásicos como Tristana, Vayne o Jinx, por poner unos ejemplos, pero sin especificar ninguna acción concreta. ¿Qué estará planeando la compañía para volver a un meta "normal" en League of Legends?