League of Legends
League of Legends

Este año se celebra una vez más la Copa Latinoamérica Sur (CLS), el principal torneo de de la región que trae a los mejores equipos de diferentes países a competir por el título del mejor equipo de LAS. Sólo uno de ellos pudo ganar la copa y este fue Kaos Latin Gamers (KLG).

Ahora, trajo la Gran Final de la CLS a Perú, en un día completo lleno del competitivo de , con los mejores exponentes del ámbito nacional e internacional presentes. Hoy se enfrentan dos gigantes de los eSports: Rebirth eSports y Kaos Latin Gamers (KLG).

Rebirth eSports llevó la delantera con la mejor racha de victorias del torneo. Su equipo está conformado por Fitz en el carril superior, Leoxuzo en la jungla, Rakyz en la línea central, Warangelus como tirador y finalmente Shadow, como el soporte. Juntos buscarán un pase al Mid-Season invitational que se jugará en Europa durante Mayo.

Por su parte, KLG es un equipo “mundialista”, como uno de sus integrantes confirmó en una entrevista, por lo que están confiados en sobrepasar a su rival, y así fue. Su equipo constó de Nate en el carril superior, Tierwulf en la jungla, Plugo en el carrir central y Fix como carry junto a Slow como soporte comparten la línea inferior.

La primera partida se la llevó Rebirth eSports gracias a una épica remontada. KLG dominó durante los 15 primeros minutos de juego pero las peleas de equipo comenzaron a inclinarse a favor del 'Fenix' y, cuando el equipo del 'Rinoceronte' quiso realizar un Baron arriesgado, perdió por completo el control de la partida de .

Ya en el siguiente juego, KLG llegó con otra mentalidad. El juego temprano es su fortaleza y no paró de presionar la base del Fenix hasta que el nexo cayera. La final de se pone picante con una partida ganada para cada equipo.

Rebirth eSports optó por ir con su suplente en la jungla en la tercera partida. El jugador comenzó mucho más agresivo que su par y logró darle el juego temprano al Fénix. Luego de un largo juego en la Grieta del Invocador, se llevó la victoria y puso en las cuerdas a KLG.

Contra todo pronostico los equipos llegaron a la quinta y última partida. KLG nunca se rindió y desde el inicio de la penúltima ronda quisieron ganarlo todo. Aunque Rebirth respondió en muchas ocasiones no fue suficiente para soportar el empuje de su contrincante.

Finalmente, en la quinta partida, KLG se coronó campeón por quinta vez consecutiva en la Copa Latinoamérica Sur de

Contenido Sugerido

Contenido GEC