El competitivo de latinoamericano de definió a al campeón del Apertura el pasado 10 de abril. Furious Gaming era el gran favorito de la Gran Final contra Infinity Esports, luego de haber ganado absolutamente todo.

No obstante, el ‘infinito’ logró vencer por tres a cero al conjunto argentino y se llevó el boleto a Mid-Invitational 2021, el torneo internacional de medio año en el que participarán todos los campeones de las regiones competitivas.

12 son los equipos que participarán en este torneo, de los cuales se han confirmado solo seis hasta el momento. Estos son los que ya llegaron al cupo de MSI 2021.

Equipos clasificados al MSI 2021

  • MAD Lions (LEC - Europa)
  • DWG KIA (vigente campeón de Worlds 2020, representante de LCK - Corea del Sur)
  • Cloud9 (LCS - Norteamérica)
  • Infinity Esports (Latinoamérica)
  • DetonatioN FocusMe (Japón)
  • Pentanet.GG (Oceania)

China, Taiwan, Vietnam, Rusia, Turquía y Brasil, por lo pronto, no definen a sus campeones. En los siguientes días, organizarán sus finales respectivas para competir en este torneo.

El 6 de mayo comenzará el Mid-Season Invitational 2021 en Islandia, finalizará el 22 de ese mismo mes y se tranmitirá a través de los diferentes canles de Twitch y YouTube de LoL Esports.

Dota 2: empresa peruana transmitirá en nuestro país el DPC de Europa y CIS

La compañía ESL, encargada de la organización del Europa y CIS de Valve, confirmó la continuidad de Electronic Sport Broadcasting (ESB) como el broadcast oficial en español de la segunda temporada de la Liga que contiene a varios de los mejores equipos de como OG, Team Secret, Team Liquid, Nigma, entre otros.

Esta competencia determinará a los equipos clasificados a la siguiente Major y sumará puntos de cara al objetivo máximo de cualquier equipo profesional, que es llegar a The International, el Mundial de Dota 2, que actualmente suma un monto de 40 millones de dólares en premios.

es uno de los principales juegos en el mercado peruano y, si bien durante los primeros años las competencias internacionales no tenían equipos nacionales, hoy la escena se ha profesionalizado gracias al apoyo de diferentes marcas como también de ligas profesionales.

“Este es un momento muy importante para nosotros. Que una empresa peruana sea elegida por ESL para transmitir a los equipos europeos, muestra el gran trabajo que se está realizando en nuestro país, no solo desde ESB, sino de varias empresas que con mucho esfuerzo vienen desarrollando la escena competitiva con torneos, eventos, programas, incluso el trabajo de los equipos profesionales que se han ido formando con los años”, comentó Leunam Chavez, partnership manager de ESB.

DOTA 2 | La transmisión

Chavez agregó que transmitir esta competencia es una gran responsabilidad, sobre todo para mostrar a los aficionados los mejores equipos del mundo en vivo, para que de esa forma puedan continuar su camino a la profesionalización. “Lo recibimos con humildad, haremos lo mejor para estar a la altura de este gran evento”, indicó.

Cabe mencionar que ESB, una empresa de Circuit Media Group, es el principal canal de Lifestyle y entretenimiento para los gamers en el Perú y uno de los más importantes para la región. La transmisión será en la plataforma Twitch de martes a domingo, pueden ingresar vía web o aplicación en .

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.