Al igual que el fútbol, League of Legends cuenta con un mercado de fichajes. Tras el cierre de la temporada 2020, los equipos buscan refuerzos en las diferentes ligas para la siguiente temporada.
Uno de los fichajes más comentados en esta temporada ha sido la salida de “Perkz” de G2 Esports, quien toma su lugar es “Rekkles”, ex jugador de Fnatic. El CEO de G2 explicó por qué no vendió a su jugador a la competencia.
En una reciente entrevista en el podcast The Crackdown, Carlos “ocelote” Rodríguez comentó lo siguiente sobre la posible venta de su superestrella “Perkz” a la competencia de LEC, Fnatic.
“Imagina que Perkz hubiera terminado en Fnatic, lo que pasa justo después es que todo el equipo de Fnatic se renueva. ¿Quiero eso? No, porque quiero tener todas mis opciones abiertas. ¿Eso me hace una mala persona? Vete a la mierda si eso es lo que piensas, así que eres increíblemente ingenuo si piensas que puedes construir un equipo número uno de clase mundial que luche por los trofeos dejando que todos...”.
Por supuesto, uno no quiere a su mejor jugador en la competencia directa. El objetivo de G2 es dejar atrás a Fnatic y ser el mejor representante de Europa en Worlds.