Todavía estamos a mitad de año, pero Riot Games ya se prepara para los cambios de la pretemporada 2021. A través de su blog oficial publicó los cambios que llegarán a la tienda de League of Legends.
A finales de la temporada competitiva llega un parche de pretemporada con algunas apuestas a futuro de Riot Games. En esta ocasión, buscan mejorar la experiencia del jugador novato en la tienda de LoL.
Los objetos recomendados buscarán orientar al jugador para que se concentren en el resto de elementos del título.
- Mejores recomendaciones: en contraste con nuestras páginas caseras de objetos recomendados (que pueden quedarse anticuadas rápidamente), queremos integrar directamente nuestros datos para tener siempre recomendaciones actualizadas basadas en las elecciones de los jugadores de mayor destreza.
- Opciones concretas: no todos los objetos son igual de útiles en cualquier momento de una partida y la tienda puede hacer que sea difícil encontrar opciones viables, puesto que disponéis de cientos de opciones al mismo tiempo. Queremos que los objetos recomendados sugieran las mejores opciones a los jugadores en cualquier punto de la partida.
- No eliminar la estrategia: aunque esta sea una experiencia más dirigida de la tienda, seguimos queriendo que los jugadores tengan opciones, no configuraciones lineales de objetos. Saber en qué partidas comprar Malla de espinas o Presagio de Randuin sigue siendo una decisión que tienen que tomar los jugadores.
- Análisis contextual: uno de nuestros objetivos principales es ayudar a los jugadores menos experimentados a aprender a utilizar los objetos reactivos, por lo que vamos a añadir algunos sistemas que analizarán a los aliados y enemigos de cada partida y os mostrarán que objetos otorgan posibilidades de contraataque y sinergias efectivas.
Por otro lado, habrá una pestaña de “Todos los objetos”. Allí encontrarás todo el catálogo de ítems y los recomendados con una estrella.
- Todos los objetos que necesitéis en una misma pantalla: esta es la tienda con todo lo que necesitan los jugadores expertos, ya que pueden encontrar y comprar objetos con el menor número posible de clics.
- Posición congruente: teniendo en cuenta a los jugadores dedicados, queremos que los objetos estén distribuidos de forma lógica por la pantalla y moverlos solo en escasas ocasiones. Con el tiempo, esto puede facilitar el desarrollo de la memoria muscular y podréis aprenderos el sitio de cada objeto en la tienda.
- Mejoras de los datos: también queremos integrar nuestros nuevos sistemas de datos en la interfaz de todos los objetos para destacar objetos viables para vuestros campeones. Encontrar objetos y comprarlos rápidamente será más fácil que nunca.