Actualmente, las ligas regionales de League of Legends no han iniciado. Sin embargo, los meses finales del 2019 han servido para que algunos países puedan organizar sus propias competiciones. Este es el caso de Corea del Sur, quien está a cargo de la KeSPA Cup.
Se acaba de disputar la quinta edición de este torneo, en el cual se enfrentan los equipos de LCK, Challengers Korea y los dos con mejor puntaje de la KeG Championship. Durante los días 30 y 31 de diciembre, se jugaron los cuartos de final donde SANDBOX Gaming, Afreeca Freecs, T1 y DragonX lograron avanzar hasta las semifinales.
Lo curioso fue la semifinal entre SANDBOX Gaming y T1, donde se dejó una curiosa imagen: los jugadores de ambos equipos estaban sentados en sillas con el escudo del popular equipo español ‘Real Madrid’. Estas sillas pudieron apreciarse mejor en una publicación de Ashley Kange, en su cuenta oficial de Twitter.
Este video ha confirmado el escudo de Real Madrid en las sillas de los jugadores de ambos equipos, incluyendo al popular Lee ‘Faker’ Sang-hyeok, el cual es considerado como el mejor jugador del mundo de League of Legends en la actualidad.
Para muchos este es un hecho que paso desapercibido; sin embargo, que Real Madrid empiece a dar señales en el MOBA de Riot Games es algo que debe tener la mayor atención posible. ¿Tendremos un equipo español de LoL?