La fiesta de los eSports ahora la pondrá League of Legends. La Liga Movistar Latinoamérica anunció que Chile volverá a ser sede de la Gran Final del Torneo Clausura. En esta ocasión, la ciudad de Santiago no albergará a este importante evento de deportes electrónicos, sino que Riot Games ha optado por llevar la final a Concepción.
En esta edición, y por primera vez en la historia de League of Legends, el campeón del Clausura de la LLA 2019, viajará directamente a representar a Latinoamérica en el Mundial que este año se disputará en diferentes ciudades de Europa.
“Estamos felices de traer una vez más una final de League of Legends al Sur de Chile, o mejor dicho, al sur de la región, ya que la comunidad siempre ha sido muy fiel en esta parte del mundo. Además, este año presentamos un hecho inédito y que por primera vez un equipo de Latinoamérica viaja directo a representarnos en Worlds 2019”, comenta Andrés Varela, Esports Manager Riot Games Latinoamérica.
La final se disputará a frente a miles de fanáticos de toda la región en La Tortuga de Talcahuano, el próximo 31 de agosto, al mejor de 5 partidas (BO5) que definirá a un nuevo campeón de la Liga. Asimismo, la LLA está al rojo vivo y los 8 equipo en disputa no dan respiro a sus rivales por llegar a la instancia final en la Región de Concepción