League of Legends suspende a “Maoan” de Worlds 2021 por filtrar el draft. (Foto: Riot Games)
League of Legends suspende a “Maoan” de Worlds 2021 por filtrar el draft. (Foto: Riot Games)

Worlds 2021, el Mundial de , ha comenzado. En este momento, se juegan los últimos encuentros de la fase play-in, en donde se definen a los dos últimos clasificados a la siguiente etapa del competitivo.

El día de hoy, 8 de octubre, se llevó a cabo la ronda eliminatoria de la fase de grupos (la primera etapa con rondas de cinco partidas). PEACE logró vencer por tres a dos al equipo brasilero RED Canids.

Por otro lado, el club Beyond Gaming pasó a la siguiente ronda tras vencer a Galatasaray Esports, también por tres a dos. El sábado 9 de octubre se enfrentará a Hanwha Life Esports para definir al que clasificará al Main Event.

Curiosamente, el club taiwanés tendrá que jugar sin su mid-laner debido a que ha sido suspendido por trampas. Chien “Maoan” Mao-An está siendo investigado por presuntamente haber filtrado el draft de un pasado encuentro.

Se cree que se trata de un tema de apuestas. Jenny “Reirachu” Lee, caster de PCS, indicó que Xue “DinTer” Hong-Wei, el propietario de Beyond Gaming inició una transmisión para informar que despedirían a “Maoan”.

Riot Games no tardó en pronunciarse al con respecto al caso y adelantó un veredicto:

Maoan violó la Regla 9.3 del Reglamento del Campeonato del Mundo de 2021, que prohíbe la asociación con el juego. La integridad competitiva es la base de nuestro deporte y nosotros tomar todas las violaciones de nuestro conjunto de reglas extremadamente en serio. El equipo de Operaciones Competitivas obtuvo evidencia definitiva que muestra que Maoan proporcionó información privilegiada a un amigo con el propósito de apostar en el partido de hoy. Maoan será suspendido por el resto del Campeonato Mundial 2021, y puede estar sujeto a sanciones adicionales después de una investigación completa”, se lee en el comunicado.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.