Esta etapa de Worlds 2020 de League of Legends reúne a los 16 mejores clubes de LoL de las diferentes ligas competitivas. (Foto: Riot Games)
Esta etapa de Worlds 2020 de League of Legends reúne a los 16 mejores clubes de LoL de las diferentes ligas competitivas. (Foto: Riot Games)

La etapa Play-In de Worlds 2020 ha terminado. LGD Esports y Unicorns Of Love se han clasificado al evento principal del Mundial de, el cual comenzará en la madrugada del 3 de octubre.

Esta etapa del evento reúne a los 16 mejores clubes de LoL de las diferentes ligas competitivas.

Partidos del Worlds 2020 - 3 de octubre

  • FlyQuest vs. Top Esports - 03:00 a.m. hora peruana
  • Unicorn Of Love vs. DRX - 04:00 a.m. hora peruana
  • Rogue vs. PSG Talon - 05:00 a.m. hora peruana
  • DAMWON Gaming vs. JD Gaming - 06:00 a.m. hora peruana
  • Gen.G vs. LGD Gaming - 07:00 a.m. hora peruana
  • Team SoloMid vs. Fnatic - 08:00 a.m. hora peruana

Ante la espera de este gran espectáculo, Riot Games ha comenzado a compartir la respectiva promoción en redes sociales y en el cliente de League of Legends. Recientemente, llegó a LoL el pase de batalla de Worlds 2020 con contenido estético que podemos desbloquear jugando.

Por otro lado, en Shangai, China, se ha instalado un nexo de tamaño real que ya se ha activado. A su vez, en la ciudad se proyectan los escudos de los diferentes equipos y el ambiente ya se respira Worlds 2020.

League of Legends posterga el Torneo Promoción/Relegación de la LLA hasta el 2021

El coronavirus ha afectado a la escena competitiva de . Recordemos que el Mid-Season Invitational 2020 se canceló debido a la pandemia del coronavirus ya que los equipos no podían viajar al torneo internacional.

Pese a la situación, Riot Games logró organizar el Mundial en Shangai, China , con 22 de los 24 equipos clasificados. Lamentablemente, el escenario no es tan optimista con respecto a la Liga Latinoamérica.

Recientemente, Riot Games compartió a través de su blog oficial que el Torneo Promoción/Relegación se reprograma para el 2021. Así es, los ocho equipos se mantendrán hasta el Clausura del 2021.

“El día lunes 28 de septiembre recibimos la lamentable noticia de que, debido a cambios en las decisiones gubernamentales y restricciones de viajes en Argentina, el equipo Undead Gaming no podría viajar en la fecha pactada para participar en el torneo, y es debido a esto que, tal , la Promoción/Relegación se posterga al 2021.” se lee en el blog oficial.

Por este motivo, se ha tomado las siguientes consideraciones para la siguiente temporada competitiva.

  • Nuestra LLA se mantendrá con 8 equipos en 2021 ya que, con foco en la sustentabilidad del ecosistema, no consideramos que este sea el momento adecuado ni que estén dadas las condiciones necesarias para asegurar el crecimiento de los equipos que nos acompañan.
  • El torneo de Promoción/Relegación en 2021 se realizará en una instancia única a finales del Clausura.
  • Furious Gaming y Pixel Esports Club deberán participar sin importar sus resultados del 2021, mientras que Undead Gaming y Estral Esports tendrán un cupo asegurado a este torneo de ascenso/descenso.
  • Undead Gaming y Estral Esports deben mantenerse en sus Ligas Nacionales para acceder a este cupo, ya que el camino a la LLA es a través de ellas y eso no puede cambiar.
  • Los últimos 2 equipos de la LLA en la tabla acumulada 2021, así como los 2 equipos clasificados a través de los Regionales, también formarán parte del torneo Promoción/Relegación en 2021, lo que nos dará entre 6 (en caso de que FG y PIX terminen en séptimo y octavo lugar) y 8 equipos compitiendo por 2 vacantes a la LLA 2022.
  • Undead Gaming y Estral Esports no podrán acceder a los Regionales 2021 y, en caso de obtener ese cupo, el mismo será entregado al segundo equipo de su Liga Nacional respectiva, ya que no queremos afectar la posibilidad de que nuevos equipos participen en la competencia debido a un problema ajeno a ellos (siguiendo siempre la regla de elegibilidad de equipos para Ligas Nacionales).
  • El formato del torneo Promoción/Relegación se modificará, y daremos más detalles a finales del Clausura 2021, ya que la cantidad de participantes tendrá injerencia directa en la estructura de la competencia.
  • Undead Gaming y Estral Esports recibirán una compensación económica como apoyo por el impacto de esta decisión en sus operaciones.
Escucha"DeporPlay" en Spreaker.