El equipo "Orgullo Peruano" de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se lleva el título de campeón en la primera edición del torneo ULOL LAS 2017, organizado por Riot Games, llevandose 40 mil Riot Points y 5000 dólares por jugador destinado a becas universitarias.

​El equipo conformado por Carlos "Renattto" Villavicencio, Luis "Perséo" Quinto, Christhian "Dokholibra" Contreras, Diego "Darcela" Arce y Jose "Don Jose" Florencio, dominaron en las dos primeras partidas contra la escuadra chilena, perdiendo en la tercera por su composición de equipo y remontando en la cuarta con una victoria aplastante 30 a 6.

Jose "Don Jose" Florencio MVP de la partida con Vayne 15/0/6 (Foto: League of Legends)
Jose "Don Jose" Florencio MVP de la partida con Vayne 15/0/6 (Foto: League of Legends)

Esta victoria es importante porque, como mencionaron los mismos comentaristas, es la primera edición de este torneo y el título de los primeros campeones no lo va a obtener ninguno más. ULOL es una iniciativa que planea extender el ámbito de los eSports entre todas las universidades Latinoamericanas.

En un futuro puede que veamos este torneo extenderse a un campeonato universitario mundial, puesto que los videojuegos y los deportes electrónicos están ganando más popularidad, con torneos superando los 24 millones de dólares y con talentos peruanos que demuestran que Perú es un país de temer en los deportes electrónicos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC