Es uno de los primeros equipos competitivos profesionales de League of Legends conformados por una nómina femenina y ha llamado particularmente la atención por su adición a la liga de primera división en Rusia. Vaevictis Esports debutó oficialmente el fin de semana pasado en la competición con un golpeado resultado en su jornada inaugural.
Fueron un total de tres enfrentamientos que la nómina de jugadoras debió enfrentar entre el pasado sábado y domingo durante la primera semana de la temporada 2019 de League of Legends Continental League (LCL) en una apuesta en que la casa deportiva llevó sin experiencia competitiva previa a las profesionales directamente a la competición más alta celebrada en Rusia.
Lo anterior, más allá de cualquier esquema, golpeó fuertemente en contra del desempeño del equipo después de que este mismo solo lograra adjudicarse cuatro muertes a lo largo de los tres partidos jugados en más de 70 minutos de duración global en partida.
Sin lugar a duda, uno de los partidos que más llamó la atención e instó a la preocupación de los fanáticos, fue el segundo enfrentamiento disputado en contra de los jugadores del equipo de Vega Squadron, quienes finalizaron tras 31 minutos de juego un partido que dejó un marcador de 52 a 2 eliminaciones en contra de la escuadra femenina.
De esta manera, el equipo que participará cada fin de semana en la liga de primera división, vio truncada su primera semana en competencia cayendo hasta el final de la delicada tabla de posiciones, donde se vio relegada hasta el último puesto con un marcador de 0-3.