El Mundial de League of Legends, también conocido como Worlds 2019, llegó a su final con el encuentro entre los chinos de FunPlus Phoenix y la escuadra europea de G2 Esports. Celebrado en el AccordHotels Arena de París ante 20 mil espectadores, el duelo acabó 3-0 a favor de los asiáticos.
La contundente victoria de FunPlus PhoeniX sorprendió a los analistas de la industria, debido a que su eliminación de Worlds estaba prevista para la fase de grupos. Sorprendiendo a la comunidad, el conjunto chino avanzó imparable hasta los cuartos de final y luego lo dejaron todo hasta la final.
Hay que tener en cuenta, además, que el MVP (Most Valuable Player) también se lo llevó FunPlus PhoeniX. De todas las partidas del Worlds 2019, Tian -el jungla de FPX- fue el que más destacó al jugar con Lee Sin durante los tres enfrentamientos contra G2 Esports.
La próxima edición del Mundial de League of Legends se celebrará en Shanghai (China). Un representante de cultura del gobierno chino recibió la “batuta” a modo de cristal que representa su compromiso para albergar el Worlds 2020.