La comunidad de League of Legends tiene todavía dudas acerca de la organización del Mundial tras el brote del coronavirus. A través de las redes sociales y el blog oficial de Riot Games ya se promociona el evento Worlds 2020, el cual se llevará a cabo en Shangai, China.
Hace unas semanas, tuvimos acceso a los detalles de la organización de Worlds 2020 a través de una entrevista con Nicolás Yentzen, Esports Team & Player Management en Riot Games.
Le preguntamos si se habría separado un estadio para la Gran Final del Mundial y si planeaban que haya público en este importante encuentro.
“El estadio de Shanghai es el elegido, de momento no está permitido que la final sea con público pero esto está sujeto a las condiciones y medidas de seguridad del gobierno de Shanghai y China. Depende de ellos si es que los eventos masivos estarán abiertos al público o si es que se puede tener un número X de personas en la audiencia. Existe la posibilidad de que haya público, solo personas de China, tomando en cuenta las medidas de seguridad que consideren necesarias. Si esto sucede, es probable que la asistencia sea de capacidad mínima teniendo asientos vacíos entre asistentes y solicitando pruebas de COVID a cada uno.”, declaró.
Por otro lado, John Needham, jefe de la división de esports de Riot Games, se siente un tanto más optimista al respecto.
“Lo veremos cuando ya estemos allá, tenemos unas cuantas semanas para monitorear la salud y seguridad en el evento. Creo que estaremos bien, y tendremos una pequeña audiencia en el estadio, eso lo analizaremos. Será algo con bastante seguridad”, comentó acerca del formato.
Por lo pronto, Riot Games sí planea contar con público pero se seguirá todas las recomendaciones del gobierno chino. Por lo pronto, se sigue evaluando la situación para evitar los contagios a los organizadores, pro-players y público.