Riot Games demostró contar con un despliegue en todo el mundo para organizar su Mundial de League of Legends. Solo dos equipos se quedaron fuera de la competición debido a problemas con su vuelo a China.
Según los reportes, el gobierno local de Shangai colaboró con la empresa desarrolladora para evitar los contagios de coronavirus. Tras casi un mes de cerrado el evento no se han reportado incidentes.
Pues, una vez finalizado Worlds 2020, se confirmó que el siguiente Mundial se llevará a cabo también en China.
Curiosamente, el lugar elegido para el evento es Wuhan, el epicentro de la pandemia de la COVID-19. El medio The Esports Observer afirma que en esa ciudad se jugará la etapa eliminatoria y que posiblemente la primera fase de Worlds 2021 se reparta en otras ciudades de China.
Esta ciudad ya ha sido sede del Mundial de League of Legends, específicamente en el 2017, cuando se jugó la fase inicial.
¿Cómo se llevó a cabo Worlds 2020 pese al coronavirus?
Hace unas semanas, este diario se comunicó con Riot Games para que nos explique cómo es que han organizado Worlds 2020 pese a la pandemia. Nicolás Yentzen, Esports Team & Player Management en Riot Games, nos respondió lo siguiente.
“Se está haciendo una burbuja similar a la NBA. A todos los equipos se les toma otra prueba cuando llegan a China, luego se les traslada a un primer hotel que está siendo manejado por una institución médica, donde todos los asistentes pasarán 14 días de cuarentena totalmente aislados, monitoreando su estado de salud de manera constante.”