League of Legends: Worlds 2022, el Mundial, no se jugará en Canadá. (Foto: Riot Games)
League of Legends: Worlds 2022, el Mundial, no se jugará en Canadá. (Foto: Riot Games)

celebrará por primera vez su Mundial en tres países. Tras dos años de organizar el evento en China, tomó la decisión de llevar el torneo más importante de LoL a México, Estados Unidos y Canadá.

No obstante, a mediados del Clausura de la Liga Latinoamérica, la empresa desarrolladora anunció cambios importantes en la organización de Worlds 2022. A través de un comunicado, anunciaron que ya no se jugará en Canadá.

Las semifinales originalmente estaban programadas para llevarse a cabo en el Scotiabank Arena de Toronto, pero debido a que el COVID-19 impactó la viabilidad de obtener visas de múltiples entradas a los EE. UU. dentro de los plazos necesarios, Riot tomó la decisión de cambiar la ubicación para proporcionar un camino claro para los equipos. Para completar en todas las etapas de Worlds”, detalla el comunicado.

Nuevas locaciones de Worlds 2022

  • Play-Ins: Ciudad de México, México
  • Grupos y Cuartos de Final: Nueva York, Nueva York
  • Semifinales: Atlanta, Georgia
  • Finales: San Francisco, California

“Estamos comprometidos a mantener nuestra tradición de una gira mundial de varias ciudades a pesar de los desafíos presentados por la pandemia, y esperamos albergar las semifinales de 2022 en el State Farm Arena de última generación en Atlanta”, explica Naz Aletaha, director global de LoL Esports, Riot Games.

“Esta noticia sin duda es decepcionante para nuestros fanáticos y socios en Canadá, y queremos agradecer sinceramente a Toronto, Scotiabank Arena y nuestra comunidad por su comprensión. Esperamos traer un gran evento de LoL Esports allí en el futuro”, finalizó.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.