Una deuda que se arrastraba desde el inicio del eSport de . A finales de 2018, Riot Games Latinoamérica comenzaba la mudanza de Santiago de Chile ala Ciudad de México. Desde entonces, la escena competitiva de la región ha tenido varios impases con el coronavirus, pero lo que no ha dejado de acompañar es la audiencia.

Lamentablemente, hasta el momento, la empresa no ha organizado un torneo internacional en Latinoamérica, ni siquiera el Mid Season Invitational (competición de medio año).

No obstante, esto cambiará en 2022, ya que Riot Games tiene en sus planes organizar la etapa Play-In de Worlds 2022 en México. Tras la clasificación de equipos a la fase de grupos, se mudará toda la competición al norte del continente.

Nueva York (Estados Unidos) será la cede de la fase de grupos; por otro lado, el Toronto (Canadá) se llevará a cabo las semifinales y el torneo finalizará en San Francisco (Estados Unidos).

Esta será la primera vez que Riot Games realizará un campeonato mundial multinacional en Norteamérica, y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas”, detalla la empresa en un comunicado de prensa.

El impulso detrás de League of Legends Esports no ha parado de crecer desde la última vez que realizamos Worlds en los Estados Unidos en 2016. Nos emociona llevar otra vez a Norteamérica la escala máxima de nuestro esport global y, si lo permite la COVID, recibir a los fanáticos en nuestras sedes en tres países y cuatro ciudades diferentes”, añadió Naz Aletaha, directora de LoL Esports.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.