Lima Games Week 2022: más de 100 horas de juego en vivo y 40 mil dólares en premios por el día del gamer. (Foto: LGW)
Lima Games Week 2022: más de 100 horas de juego en vivo y 40 mil dólares en premios por el día del gamer. (Foto: LGW)

El día más esperado por los gamers está a punto de llegar. Este año, el Lima Games Week 2022, el evento más esperado por todos los gamers del Perú, tiene como objetivo impulsar las competencias de los más jugados del país. Se desarrollará desde el lunes 29 de agosto, celebrando el día mundial del gamer, y se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre, con más de 100 horas de streaming en vivo, siete días de competencias y más de 40 mil dólares en premios. Uno de los grandes atractivos será el premio que entregará el torneo de League of Legends, que, gracias a Máximo, dará cinco paquetes con todo incluido para viajar al Worlds 2022.

Participarán los mejores equipos y jugadores de la escena competitiva de eSports, con un broadcast desde estudios que incluirá por primera vez mesa de casters y análisis para todos los videojuegos.

Los eSports que se desarrollarán durante esta edición serán Dota 2, League of Legends, Mobile Legends, Free Fire, Fortnite, StarCraft Remastered, Pokemon Unite, Street Fighter V y un showmatch benéfico de VALORANT.

Además, serán convocados los principales casters, analistas e influencers de cada una de las comunidades, como la dupla de casters del Dota Pro Circuit Sudamérica y The International: Giulio (Bolivia) y Cutipo (Perú); Cast (Colombia), el caster oficial de Mobile Legends en el mundial de MLBB; Briloveschick (Perú), unas de las influencer más seguida de Fortnite en el Perú; y Luis Ormeño (Perú), caster oficial de Free Fire para Garena. Ellos serán los encargados de darle emoción y un análisis certero a las partidas de los distintos eSports en competencia.

Este evento contará con la participación de diversas marcas reconocidas, que vienen apoyando constantemente a los gamers, como la Curacau y Lenovo, sponsors del evento, así como ESET Perú, que brindará protección a cada uno de los jugadores en más de 100 horas de streaming en vivo, permitiendo partidas ininterrumpidas, sin ventanas emergentes que distraigan el juego, evitando ataques dirigidos sin afectar la velocidad de la PC o laptop, y brindando ciberseguridad para bloquear y combatir hackers, troyanos, falsos crack y aplicaciones que buscan atacar a los jugadores.

Lima Games Week se ha consolidado por tres años consecutivos como el evento multigaming más importante del Perú. Desde el 2019, con el evento presencial de videojuegos más exitoso de todos los tiempos, con la llegada de Johan “N0tail” Sundstein a Lima. La digitalización del evento ha permitido incrementar el alcance a nivel nacional y hacer de este evento un espacio de reunión de toda la comunidad gamer. ¡Que empiece el juego!

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS