Headset Logitech G935 (Foto: Depor)
Headset Logitech G935 (Foto: Depor)

El mundo actual está en un momento muy difícil por la pandemia del COVID-19, una que ha obligado a todo el mundo a mantenerse en casa para trabajar y entretenerse. En el caso de los gamers, esto no podría ser muy diferente nuestras costumbres, pero de igual manera esto nos ha obligado a buscar los mejores equipamientos para largar horas de juego que ahora se han incrementado.

Es en este contexto que aparece el headset Logitech G935, una opción que por su precio debería estar entre las opciones menos favoritas por aquellos que quieren ahorrar un poco de dinero, pero por encima de lo normal para aquellos que buscan comodidad y cumplir altas expectativas. Antes de ir al review y el análisis, debemos detenernos para ver sus especificaciones técnicas.

Headset Logitech G935 (Foto: Depor)
Headset Logitech G935 (Foto: Depor)

El Logitech G935 tiene una altura de 188 milímetros, un ancho de 195 mm y 87 mm de profundidad, el tamaño va de acorde con su peso de 379 gramos, haciéndolo un headset equilibrado. Responde una frecuencia de 20 Hz-20 kHz y una impedancia de 39 ohmios en forma pasiva y 5 kilohmios cuando está activa.

Además, tiene un micrófono unidireccional en forma de varilla de 6 milímetros, mismo que puede retraerse para insertarse en uno de los lados del audífono izquierdo. El mismo tiene una sensibilidad de 93 dB SPL/mW y puede ser silenciado solamente con voltearlo. En su parte izquierda también tiene un botón de encendido, tres botones configurables, uno para silenciar el micrófono y un controlador de volumen digital.

Cuenta con una acción inalámbrica de 15 metros aproximadamente en interiores y 20 metros en exterior sin paredes que desvíen su señal. Además, incluye un receptor USB junto a dos cables, uno que divide la señal para conectarlo en otros dispositivos de un jack de 3.5mm y otro para cargarlo a través de USB y de entrada micro-usb.

Headset Logitech G935 (Foto: Depor)
Headset Logitech G935 (Foto: Depor)

Otra característica con la que se puede comenzar a analizar este headset es su batería de litio que dura un aproximado de 9 horas, suficiente como para terminar algún juego de corrido o para una maratón por la noche con los amigos. Nuevamente gracias al coronavirus, durante el día de trabajo y las noches de juegos con compañeros, solo es necesario recargarlo una vez al día para que funcione. Eso si, la carga es un poco lenta si la usas en simultáneo.

Por otro lado, el Logitech G935 cuenta con un software de la misma compañía que te permite ver su batería y configurar los tres botones de la parte izquierda. Esto puede ser un positivo para aquellos que quieren configurar sus headset a voluntad y siempre tener más botones de acción para streamings o juegos en línea, aunque esto último se hace complicado porque deberías sacar una mano del teclado para activarlos. Una función muy útil para aquellos que puedan sacarle provecho sin duda.

El software también da opciones de ecualización diferentes, supresión de ruido, tonos laterales, sonidos envolventes y la modificación de las luces del headset en sí. Esto también va muy bien para los gamers más exigentes que buscan siempre configurar sus periféricos hasta el más mínimo detalle, así como combinar los colores de su teclado, audífonos y case.

Headset Logitech G935 (Foto: Depor)
Headset Logitech G935 (Foto: Depor)

En temas de comodidad, para algunas personas podría ser un poco grande por su diseño, pero las almohadillas que trae lo hacen una opción muy cómoda para grandes horas de juego, aislando el sonido parcialmente del exterior y alcanzando un espacio por encima de la oreja para un sonido más envolvente. Eso si, en épocas de verano puede ser una opción un poco incómoda por el calor que se genera.

Ahora, el sonido en juegos como Resident Evil 3, Counter-Strike y Doom van muy bien para la detección de enemigos. Su función de sonido envolvente hacen del headset una opción ideal para juegos que tengan un diseño de sonido que cambia con respecto al acercamiento de los usuarios, pero también se convierte en una buena elección para mirar series, películas o incluso escuchar música, aunque el bajo de este headset se queda un poco atrás con algunas canciones.

El único problema con el controlador de volumen digital es que tiene un pequeño retraso en la respuesta con el dispositivo ya que controla el sonido del ordenador o la consola. No cuenta con un volumen propio como tal como otras opciones del mercado, lo cuál lo pone un poco por debajo de otras opciones en su rango de precio.

Headset Logitech G935 (Foto: Depor)
Headset Logitech G935 (Foto: Depor)

Por último pero no menos importante, el micrófono suena claro y alto con un poco de reverberación al conseguir sonidos al rededor, pero en general da un sonido de muy buena calidad para streamings, podcasts e incluso grabación semi-profesional. Su diseño puede ser su único punto bajo que puede ser extraño, además del sonido que genera en alto volumen para indicar que se ha silenciado el mismo.

En conclusión, el Headset Logitech G935 es una opción bien equilibrada que brinda muchas opciones para los gamers más exigentes con respecto a personalización y sonido, pero también es una opción viable para aquellos que buscan simplemente conectar el USB y jugar mientras escuchan el juego o hablan con sus amigos.

Con todo esto tiene un puntaje de 8 de 10 sobre lo que se espera de unos audífonos por el rango de precio en el que se encuentra, brindando todo lo que un gamer necesita para altas horas de gaming y otras opciones extra para dar más riqueza a la experiencia de los videojuegos. Este review fue realizado con un equipo facilitado por Logitech.

Headset Logitech G935 (Foto: Depor)
Headset Logitech G935 (Foto: Depor)

VIDEO RECOMENDADO

League of Legends: conoce las nuevas Skins Pulso de Fuego
Riot Games, reveló en su máximo esplendor las nuevas skins Pulso de Fuego, las cuales serán pieza fundamental para lanzar su evento del homónimo del 14 de mayo


Contenido Sugerido

Contenido GEC