¿Cuál fue la compensación de Riot Games a los equipos que no entraron a la LCS NA de LoL?

El competitivo de League of Legends en Norte América se renovó con nuevas franquicias deportivas. Sin embargo, muchos equipos se quedaron fuera y sin ingresos por publicidad.

Bjergsen - TSM. (Foto: lolesports)

Bjergsen - TSM. (Foto: lolesports)

Bjergsen - TSM. (Foto: lolesports)

Varios clubes deportivos de la NBA han invertido en el renovado competitivo de League of Legends . Esto se debe a que la empresa estadounidense ha renovado la LCS NA colocando múltiples requisitos para todos los nuevos equipos que quieran participar.

Entre las peticiones estaba un cobro de 10 millones de dólares para la inscripción. Además de tener solvencia económica para el pago de salarios a los jugadores y otros gastos. Para los equipos nuevos se puso el precio mucho más alto, 13 millones de dólares.

 ¡CLG se renueva! Counter Logic Gaming presenta su Roster del 2018 con este montaje [VIDEO]

Para franquicias grandes como la NBA no ha sido problema alguno pagar las altas tasas pero hay otros equipos del competitivo que no han llegado al monto. Esto ha dejado a los clubes en el aire, y a su vez a muchos excelentes jugadores. Es por esto que Riot Games ha decidido que de los 3 millones extra que cada equipo nuevo pagó se dará una compensación a los que quedaron fuera.

El dinero se ha distribuido de la siguiente manera: 

-Immortals - 2.857.143$
-EnVyUs - 2.571.429$
-Phoenix1 - 2.571.429$
-Team Dignitas - 1.714.286$
-eUnited - 571.429$
-Gold Coin United - 571.429$
-Big Gods Jackals - 571.429$
-Tempo Storm - 571.429$

Team Dignitas
es uno de los clubes más antiguos de Norte América, ha que dado fuera y no ve que la compensación sea suficiente. Esto se debe a que bajó a segunda división "Challenger Series". Por el momento no se sabe que pasará con los jugadores que no tienen equipo. 

Leer comentarios