Samsung Galaxy y su histórica victoria contra SK Telecom T1 en la Final del Worlds 2017

Los dos equipos de Corea del Sur más fuertes del mundo volvieron a enfrentarse en la Gran Final del Mundial de League of Legends.

Samsung Galaxy

Samsung Galaxy levantando la copa (Foto: LoLEsports)

Samsung Galaxy levantando la copa (Foto: LoLEsports)

La Final del Mundial de League of Legends se vivió en el famoso Nido de Pájaro en Pekín, el mismo estadio donde se celebraron las Olimpiadas del 2008. Uno de los eventos más grandes de los eSports llegó a su fin con un final que nadie esperaba: SK Telecom T1 calló a manos de Samsung Galaxy.

Los dos equipos más fuertes de Corea se enfrentaron en una final de película, donde se vio la superioridad de ​SSG, quienes derrotaron al invicto campeón mundial por tres años seguidos SKT 3-0 sin ninguna piedad.

► SKT no llega bien: las razones por las cuales SKT no es favorito en el Mundial de LoL

MOMENTO DE LA VICTORIA DE SAMSUNG GALAXY

Si observamos el desempeño de ambos equipos durante el mundial, vemos que los antiguos campeones ya tambaleaban desde los cuartos de final. Todos sus juegos pasados contra Misfits y Royal Never Give Up necesitaron las cinco partidas para vencer a sus rivales, mientras que Samsung Galaxy solo perdió una partida contra Team WE.

​Esta victoria es histórica por la derrota del equipo invencible de Faker frente al mismo equipo que enfrentaron en el 2016. En este caso, fue Ruler, el AD Carry de SSG, con un destello ofensivo que atrapó con la definitiva de Varus a una Karma desprevenida de Faker, sellando la última partida y otorgando el título a su equipo.

Mejores jugadores de los Worlds 2017

Mejores jugadores de los Worlds 2017 (Foto: LoL.gamepedia)

Mejores jugadores de los Worlds 2017 (Foto: LoL.gamepedia)

Mejores jugadores de los Worlds 2017 (Foto: LoL.gamepedia)

Leer comentarios