Es importante tener en cuenta el apogeo de los en estas ultima dos décadas. También conocidos como deportes electrónicos, han crecido exponencialmente durante los últimos 21 años alcanzando niveles económicos que muy pocos podían imaginar a finales de 1990.

Ahora, en un artículo publicado en el blog de deportes de , han llevado a cabo un análisis sobre la evolución en el mundo de los , apoyándose en los datos ofrecidos por Earning. En ella nos deja datos interesantes como que los deportes electrónicos han repartido 535.350.000 millones de dólares en premios en un total de 26.400 competiciones y entre 54.650 jugadores.

Otro dato interesante lo vemos en el número de competiciones. Según el estudio, en 1998 tan sólo existían 9 torneos mientras que en 2018 se celebraron 3404 lo que significa un aumento del 37722% en un periodo de aproximadamente 20 años.

Aun así, en el gráfico podemos ver como el número de competiciones ha caído en los últimos años, en beneficio de campeonatos más grandes o mejor organizados que pueden dar más espectáculo a todos los seguidores de los eSports.

Además, en otro gráfico podemos ver que los jugadores de eSports de más éxito pueden llegar a ganar más dinero que algunos deportistas tradicionales, aunque se trata de casos muy puntuales en el sector.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC