Una noticia triste para los amantes del fútbol. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras un reportado paro cardiorespiratorio. El ‘Pelusa’ deja un gran vacío en el fútbol y ahora solo nos quedarán los recuerdos de los videos de sus goles y jugadas, pero también podremos disfrutarlo en los videojuegos. Este fue el paso del ‘10′ de Argentina por las consolas.
Maradona debutó en los juegos en el título Peter Shilton’s Handball Maradona de 1986; cuatro años más tarde llegaría a Seibu Cup Soccer con su cabello estilo afro y en 1993 pasaría al juego AWS Pro Moves Soccer de Sega Genesis.
Lo curioso de este último juego es que se optó por darle otro nombre al astro argentino como Donadona ya que la desarrolladora no contaba con la licencia. Antes de dar el salto a PES y FIFA, en el 96 llegaría a International Superstar Soccer Deluxe. Este fue el juego predecesor de Pro Evolution Soccer.
Si recuerdas tu tiempo jugando a Winning Eleven, seguramente sepas que Maradona no estaba presente con su nombre original sino que se llamaba Malgani. Recién con Pro Evolution Soccer en el 2017 se adoptó el nombre del ‘Pelusa’.
No obstante, Konami tuvo que negociar la entrada del jugador al título debido a una amenaza de demanda por el uso de su imagen.
Caso similar ocurrió con FIFA. En FIFA 18 se añadió la imagen de Maradona de joven en una pancarta que adornaba los estadios. La demanda estaba a punto de llegar hasta que EA Sports negoció con Diego Armando Maradona e inclusive se le añadió como carta icono de Ultimate Team.