Solo bastaba un apretón de manos para mostrar respeto, pero se fueron a los golpes. Algo completamente insólito se ha dado en el de . Dos jugadores se pelearon en vivo cuando tocaba el momento del 'fair play' y reconocer al ganador.

No es normal que en mundo de los deportes electrónicos se vean este tipo de acciones violentas. Pero si se ha dado el caso de insultos en vivo que finalmente fueron resueltos con sanciones monetarias y suspensiones. Pero este caso es diferente.

La misma ha colaborado con para contar con un torneo oficial de eSports en el videojuego . Esta escena competitiva es completamente nueva, así que se ha habilitado un escenario nuevo en el que ambos equipos pueden mantener conversaciones mientras compiten.

En este último caso de violencia, se encontraba jugando Hawks Talon GC y Celtics Crossover Gaming. Los primeros ganaron la partida por 10 puntos (68-58 fue la puntuación final) y un jugador de los Celtics lo tomó bastante mal. 

En vez de darle el típico apretón de manos, forzó el choque de hombros para seguidamente darle un empujón fuera del escenario. Rápidamente la transmisión fue cortada para evitar mostrar violencia en el eSport de la NBA.

Albano “oFAB” Thomallari, del Celtics, fue sancionado con 500 dólares de multa y una suspensión de un juego. Por otro lado, Connor “Dat Boy Shotz” Rodrigues, de los Hawks, solo recibió un juego de suspensión. Ahmed “Mel East” Kasana por meterse en la pelea recibirá también 500 dólares de multa. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC