Desde los inicios de los los gamers se dieron cuenta de que el nivel de coordinación para enfrentarse a equipos rivales tenía que ser muy alto. Llegaban al punto de tener que conocer hasta la forma de pensar de sus compañeros, para poder crear tácticas de manera efectiva y reaccionar de una forma rápida a cualquier situación adversa como una sola mente. Es por esto que se crearon los Gaming House, que aparecieron por primera vez en el continente asiático.

La mayoría de jugadores profesionales rondan entre los 13 y 25 años y muchos de ellos no han vivido solos nunca en sus vidas. La idea de juntar a cinco adolescentes, para que jueguen todo el día, tenía todas las características de llevar al fracaso. De hecho, en las primeras Gaming House, hubo muchos problemas de organización, mala alimentación, falta de dinero para solventar los gastos de la casa, horarios desastrosos, etc.

A pesar de esto, en lugar de abandonar la idea, los Gaming House evolucionaron invirtiendo muchísimo en Coaches y Managers, que se unían en estas casas para organizar al equipo. Hoy en día, no es raro tener la misma cantidad de jugadores como de personal administrativo conviviendo en el mismo lugar.

​En esta infografía les explicamos cada uno de los roles que debería tener un equipo profesional de , desde el mismo lugar en donde todos conviven hasta el personal de nutrición y limpieza, que optimizan el rendimiento de los jugadores y se preocupan de que cada necesidad esté cubierta.

Contenido Sugerido

Contenido GEC