A través de un comunicado oficial emitido por la comisión que ve el cumplimiento de los términos de conducta en la Overwatch League, han decidido sancionar a cuatro jugadores por violar el código. Estos son xQc, Tairong, Silkthread y Taimou.
El primero protagonizó un escándalo hace poco, que lo dejó prácticamente fuera de la Stage 1 de la Overwatch League. Ahora, por haber "spameado" un emote en el chat de Twitch y por agredir verbalmente a "Montecristo", se extenderá su suspensión por lo que resta de la Stage 2 y tendrá que pagar una suma de $4000.
Tae-yeong “TaiRong” Kim, el entrenador de Houston Outlawss, publicó un meme ofensivo haciendo referencia a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, y él mismo propuso que su multa de $1000 lo donara a una ONG que genera conciencia de este tema.
Ted “Silkthread” Wang, jugador de Los Angeles Valiant, compartió su cuenta oficial con una persona externa, que no se ha revelado su identidad, violando los términos de privacidad de Blizzard, siendo multado por $1000.
Por último, Timo “Taimou” Kettunen, perteneciente a los Dallas Fuel, también fue multado con $1000 por haber tenido comentarios anti-gay en un stream personal. La Overwatch League ha agregado que no se tolerarán estos tipos de conductas dentro ni fuera de la competición.