PES 2018 y League of Legends serán competiciones oficiales de los Juegos Asíaticos 2018

Seis videojuegos han ingresado en los Juegos Asiáticos para expandir el espectro de los eSports. PES 2018 y League of Legends dos de los más importantes de la lista.

PES 2018

PES 2018

PES 2018 y League of Legends serán competiciones oficiales de los Juegos Asíaticos 2018. (Foto: Konami)

Los eSports comienzan a ganar terreno entre los deportes tradicionales. Asia cuenta con el número más grande de jugadores profesionales de videojuegos y a demanda del público 6 títulos estarán presentes en los Juegos Asiáticos.

A través de un comunicado oficial, el Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión de League of Legends, Stacraft, Hearthstone, Pro Evolution Soccer (PES 2018), Clash Royale y Arena of Valor entre las competiciones.

El evento contará con el apoyo de Riot Games, desarrolladores de LoL, para la selección de jugadores que representarán a cada país, además de otorgar las bases de la organización del torneo. 45 naciones serán las que participarán en las clasificatorias desde el mes de junio, Indonesia, por localía, tendrá un pase asegurado.

Solamente League of Legends cuenta con más de 100 millones de jugadores activos cada mes y se ha ganado un lugar como ejemplo a seguir en los eSports. Solo en Perú se reunieron más de 4 mil espectadores para ver la final de la CLS, el competitivo regional del videojuego.

Juegos Asiáticos

Juegos Asiáticos

PES 2018 y League of Legends serán competiciones oficiales de los Juegos Asíaticos 2018. (Foto: Embajada de Indonesia)

Leer comentarios