Los comienzan a ganar terreno entre los deportes tradicionales. Asia cuenta con el número más grande de jugadores profesionales de videojuegos y a demanda del público 6 títulos estarán presentes en los Juegos Asiáticos.

A través de un comunicado oficial, el Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión de League of Legends, Stacraft, Hearthstone, Pro Evolution Soccer (PES 2018), Clash Royale y Arena of Valor entre las competiciones.

El evento contará con el apoyo de Riot Games, desarrolladores de LoL, para la selección de jugadores que representarán a cada país, además de otorgar las bases de la organización del torneo. 45 naciones serán las que participarán en las clasificatorias desde el mes de junio, Indonesia, por localía, tendrá un pase asegurado.

Solamente cuenta con más de 100 millones de jugadores activos cada mes y se ha ganado un lugar como ejemplo a seguir en los eSports. Solo en Perú se reunieron más de 4 mil espectadores para ver la final de la CLS, el competitivo regional del videojuego.

Contenido Sugerido

Contenido GEC