A PES 2020 ya se le ven las costuras. La comunidad espera con ansias el anuncio oficial de , pero por lo pronto solo hay un anuncio importante del desarrollo. Konami demostró que no dejará de luchar en la guerra de licencias con EA Sports y que pueden están a la altura de la nueva generación del gaming.

Lamentablemente, la empresa japonesa ha guardado un atípico silencio durante la temporada de conferencias de la E3 2020. Mientras que EA Sports adelantaba detalles de FIFA 21, Konami trabajaba en secreto en una gran actualización.

A través de la tienda virtual de Xbox se dio a conocer que será una actualización de pago de PES 2020. Se modificarán las licencias de los diferentes equipos y se mejorarán los modos de juego ya disponibles.

Pero el gran cambio llegará en PES 2022. Konami afirma que ya está trabajando con Unreal Engine para el futuro de la saga. Abandonará Fox Engine para que su simulador se vea mucho más realista, no solo en apariencia sino en animaciones (lo cual era el mayor problema del juego).

A medida que la industria se encuentra al borde de una nueva y emocionante generación de consolas, creemos que ahora es el momento perfecto para compartir con ustedes algunos de nuestros planes para el futuro de la franquicia PES. Con ese fin, nos complace anunciar que estamos trabajando arduamente en un título de fútbol de próxima generación que tiene como objetivo encarnar verdaderamente nuestro concepto central de “The Pitch is Ours”.

Este título se está desarrollando con un motor actualizado que nos permitirá deslumbrarte con asombrosas mejoras en todas las áreas del juego. Espere modelos y animaciones de jugadores más realistas, física mejorada, imágenes fotorrealistas y mucho más. Reconocemos que muchos de ustedes están entusiasmados con el nuevo contenido de myClub y Master League, y también nos complace compartir que grandes actualizaciones están en proceso para ambos modos.

Sin embargo, la gran escala de todo lo que pretendemos lograr para nuestro próximo debut en la generación ha obligado a reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Como resultado, hemos tomado la decisión de lanzar el PES de este año como una oferta simplificada en forma de “actualización de temporada”.

Dicho esto, todavía estamos extremadamente seguros de que el juego de este año ofrece a los fanáticos emociones más que suficientes para superarlos hasta que nuestro próximo título de gen esté listo para el lanzamiento.

Este año también marca un cuarto de siglo desde que se lanzó el primer título de PES. Para conmemorar este importante hito y, lo que es más importante, para mostrarles nuestra gratitud a nuestros fieles seguidores, nos complace anunciar que el PES de este año se lanzará a un precio de aniversario asequible y también incluirá varios bonos.

Actualmente, nuestro objetivo es comenzar a probar nuestro próximo título de generación en algún momento a mediados de 2021, con una fecha de lanzamiento estimada más adelante en el mismo año. Hasta ese momento, esperamos verte de vuelta en el campo en la actualización de la temporada de este año.”, se lee en el comunicado de Konami.