ha muerto, en su lugar se lanzará un nuevo juego llamado . La empresa japonesa anunció hace unos días que la saga de fútbol tomará un rumbo totalmente diferente con respecto a años pasados.

Ahora será un título gratuito para todas las consolas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC, y móviles Android y iOS). Como es de esperarse, tendrá contenido limitado para que se pueda acceder el resto vía DLC o descargables.

Por lo pronto, eFootball solo contará con nueve equipos y los modos de juegos tradicionales como partido online no competitivo y jugar contra la inteligencia artificial. Pero en los meses posteriores al lanzamiento se irán habilitando DLCs.

Uno de ellos será la Liga Master: “el cross-play en eFootball se mejorarán aún más con un nuevo motor y se ajustarán para aprovechar al máximo cada plataforma. Además, los modos fuera de línea como Liga Master se venderán en el futuro como DLC opcional en todos los dispositivos compatibles”, detalla la empresa en un tuit.

Se espera que los primeros descargables lleguen a finales de 2021. Por supuesto, cabe preguntarse qué tan necesarios serán estos DLCs si la comunidad puede desarrollar mods para completar el título en PC y en consolas.

eFootball: Neymar Jr. es el nuevo embajador del nuevo Pro Evolution Soccer

Konami adelantó que Iniesta, Messi y las estrellas de Pro Evolution Soccer seguirán siendo imagen de la franquicia.

A estos futbolistas se suma Neymar Jr., el delantero de la selección de Brasil y el PSG. “Es todo un honor para mí firmar un acuerdo con Konami. ¡Espero seguir jugando con pasión y despertando grandes emociones en el mundo del fútbol junto a las series PES y Winning Eleven!”, detalló el ‘Ney’ tras el anuncio.

Neymar Jr. es un futbolista excepcional cuya notable carrera le ha llevado a convertirse en el segundo máximo goleador de la selección nacional brasileña de fútbol, con 68 goles en 111 partidos hasta la fecha. Considerado ya por muchos como uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar Jr. muestra la misma pasión y determinación que los actuales futbolistas asociados a Konami, por lo que la compañía apoyará con orgullo su carrera”, finaliza la empresa desarrolladora.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.