¡Talento nacional! Sebastián ‘Escombraura’ Rodríguez derrotó a más de 160 jugadores de Pokémon Go de todo el mundo y destaca en el ranking mundial tras ganar en el evento Legion PVP Lima Battle Tower, celebrado el pasado 15 de febrero.
El evento forma parte de la serie The World Legends Tournament de Pokémon Go, celebrado en tres ciudades del mundo, incluyendo Lima.
Además llevarse el título con una victoria 8 - 0 en la modalidad Silph, ‘Escombraura’ clasifica al torneo Go International Championship, programado entre julio y setiembre para obtener un cupo para el torneo mundial, donde sabremos quién será el nuevo campeón de Pokémon Go. Con este triunfo, el peruano logró avanzar del puesto 16 al puesto 1 del ranking. El año pasado, Sebastián Rodríguez se convirtió en campeón sudamericano.
Además, los jugadores del top 15 participaron de un torneo ayer domingo con destacados entrenadores de Pokémon Go como PogoKieng, Juanchopolis , Swaggron y Gymbreakers.
Los aficionados a Pokémon Go pudieron ingresar gratuitamente para observar el torneo internacional, organizado por Sliph Arena y Pokestgo, un grupo que nació de la comunidad mundial de seguidores del juego móvil Pokémon Go.
El ranking final tras el segundo torneo de la serie en Lima concluyó con el peruano en el primer lugar, quien superó al anterior top 1: Ventuski de Chile. En el tercer puesto de la tabla está ThoTechtical de Países Bajos, y le sigue HouseStark93 de Estados Unidos, Rochababyface1 de México, Guaje29 de México, Princered de Argentina, FPSticks de Estados Unidos, Orioo16 de Indonesia y Angelino511 de México.
“Me siento muy feliz. Ha sido el torneo más complicado hasta ahora. Jamás me costó tanto las victorias desde el inicio del torneo”, contó Rodríguez a la Agencia Andina.
“Me sentí como un defensor. Tenía que ganar a los extranjeros para demostrar que el nivel de Perú es alto en el PvP de Pokémon Go”, confesó.
Su siguiente reto es el torneo continental, que podría ser una oportunidad de llegar al torneo más importante del juego y convertirse en el campeón mundial. “Es muy complicado llegar. Me prepararé como siempre, estudiando el tipo de torneo y practicando mucho”, dijo.
En su opinión, la modalidad Silph de Pokémon Go destaca por entender mejor cómo funciona el PvP (Player vs Player), analizar un equipo antes de empezar la batalla y crear situaciones donde el "meta” (estrategias usadas por su eficacia) pueda ser modificado o quebrado.