Bluehole Studio se ve en problemas con China. El pais asiático estaría en discusiones para prohibir el juego tipo Battle Royale. Como se puede ver en la imagen, China cuenta con la mayor cantidad de usuarios del juego de moda. De concretarse esta decisión perdería un gran cantidad de jugadores.

Si en Occidente el juego ha experimentado un crecimiento constante, en China fue exponencial. Parece que los chinos han conectado bastante rápido con el juego de la desarrolladora surcoreano. Sin embargo, según el país occidental, es un juego demasiado violento y sangriento para el público

► 

Además se argumentó que la entrega se desvía de los valores socialistas que proclama el Partido Comunista Chino. La petición llega de parte de la Asociación de Audio, Vídeo y Publicaciones Digitales de China. Inclusive Benjamin Wu, analista de Pacific Epoch, una consultora con base en Shangai, comentó que esta sería la sentencia de muerte para el juego de Bluehole Studio.

Por ahora no ha habido declaraciones de la empresa surcureana. Actualmente se ven enfocados en lanzar oficialmente su juego al mercado y terminar el desarrollo de la versión de . El juego no llegará a otras consolas. Al parecer Microsoft tiene la exclusividad de la entrega.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC